Sogeti España ofrece testing predictivo

SOGETI, compañía especializada en servicios y soluciones de tecnología, perteneciente al Grupo Capgemini, ha elegido a la filial española para desarrollar una solución de Testing Predictivo que posteriormente será extendida al resto del grupo.

De esta forma, SOGETI España será pionera en ofertar este tipo de solución, que permite reducir en un 30% el coste actual de un proyecto de testing y calidad en cualquier tipo de organización.

Con estos ahorros, Sogeti también posibilita a las empresas hacer frente al crecimiento previsto de las inversiones en este tipo de soluciones, sobre todo en la zona sur de Europa (España, Italia y Portugal), que pasarán, según las previsiones de Sogeti, de suponer el 28% del total de los presupuestos de TI actuales, al 39%, en 2019.

Según Sogeti, la predicción en el área de testing se está convirtiendo en uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas ante la complejidad tecnológica, que les exige ser competitivos en el mercado digital y móvil actual. De hecho, y según prevé la empresa, el 40% de las organizaciones usarán metodologías de análisis predictivos como una de sus técnicas fundamentales de automatización, durante los próximos 5 años.

WiseQA, permite anticipar y optimizar la inversión en las distintas actividades que desarrolle una organización para asegurar la calidad del software (QA), a través de modelos deductivos y el uso de una combinación de técnicas de BigData, Analytics, Machine Learning, UX e Inteligencia Artificial.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.