El 84% de los españoles suele viajar sin contratar tarifas roaming

yumo-orangeLos consumidores están de enhorabuena. El roaming en la Unión Europea, el servicio que permite seguir utilizando el móvil fuera de España a través de las redes de un país extranjero, tiene finalmente fecha de cierre.

A partir del próximo 15 de junio desaparecerán los sobrecostes por utilizar el teléfono móvil en itinerancia dentro de los 28 países integrantes de la Unión Europea, lo que significa que los viajeros no tendrán que pagar dinero adicional durante sus llamadas o mensajes cuando estén visitando cualquiera de estos territorios.

El nuevo sistema, denominado ‘roam like at home’, evitará a los viajeros preocupaciones por los sobrecostes de utilizar sus dispositivos móviles durante sus escapadas a la UE.

La imperiosa necesidad de conectarse

Las nuevas tecnologías se han convertido, sin duda, en grandes aliadas para los viajeros, hasta el punto de que el 57,6% siente que necesita conectarse a Internet ineludiblemente durante sus viajes.

Esto es lo que se desprende del ‘IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’, realizado por el comparador online Rastreator.com (www.rastreator.com), que que ya dispone de 14 paneles de comparación de Telefonía e Internet.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.