Check Point descubre Judy, la mayor campaña de malware en Google Play

Los investigadores de Check Point Software Technologies, el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, han descubierto a Judy: una nueva campaña masiva de malware en Google Play, la tienda de apps oficial de Google.

Judy es un adware generador de clics presente en 41 aplicaciones desarrolladas por la empresa coreana Kiniwini. Utiliza los dispositivos infectados para generar grandes cantidades de clics fraudulentos en anuncios, lo que se traduce en ingresos para sus creadores.

Los programas maliciosos suman entre 4,5 y 18,5 millones de descargas. Algunos de ellos han permanecido en Google Play durante años, pero se actualizaron recientemente. Aún no se sabe cuánto tiempo lleva el código dentro de las aplicaciones, por lo que no se puede dar un número oficial de terminales infectados.

Check Point también ha encontrado a Judy en software creado por otro grupo de desarrolladores. La conexión entre las dos campañas no está clara, aunque se baraja la posibilidad de que una haya pasado código corrupto a la otra, voluntaria o involuntariamente.

Estas apps también tienen una gran cantidad de descargas, entre 4 y 18 millones. La propagación total puede haber sido de entre 8,5 y 36,5 millones de usuarios.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.