Cisco e IBM se unen frente al ciber-crimen

logo-ciscoCisco e IBM Security han anunciado una colaboración para mejorar la protección de las organizaciones frente al creciente panorama global de ciber-amenazas. Mediante este nuevo acuerdo, Cisco e IBM Security trabajarán de forma conjunta en las áreas de productos, servicios e inteligencia frente a amenazas.

Las soluciones de seguridad de Cisco se integrarán con la plataforma QRadar de IBM para proteger a las organizaciones a través de redes, terminales y el Cloud.

Los clientes también se beneficiarán del alcance del soporte de IBM Global Services para los productos de Cisco en sus ofertas gestionadas para proveedores de servicios (Managed Security Service Provider, MSSP).

Igualmente, el acuerdo establece una nueva relación entre los equipos de investigación de seguridad de IBM X-Force y Cisco Talos, quienes comenzarán a colaborar en inteligencia frente a amenazas y a coordinarse frente a los grandes incidentes de ciber-seguridad.

Uno de los mayores problemas para los equipos de seguridad es la proliferación de soluciones de seguridad puntales que no se comunican o integran entre sí. Según un reciente estudio de Cisco realizado entre 3.000 directores de Seguridad, el 65 por ciento de sus organizaciones utilizan entre seis y 50 productos de seguridad diferentes. Gestionar esta complejidad es un reto para los atareados equipos de seguridad, y podría suponer agujeros potenciales.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.