Hocelot presenta la plataforma de Big Data para combatir el fraude de identidad en Internet

Vivimos en la era de la información. En los últimos dos años hemos generado más información que en todo el periodo anterior, desde el inicio de la humanidad.

Los datos crecen a un ritmo vertiginoso y esto ha generado una serie de nuevos problemas que las empresas deben resolver para sacar ventaja y ofrecer un mejor servicio al usuario: la asimetría de la información y el fraude de identidad.

Hocelot, start-up tecnológica española, surgió con la finalidad de hacer frente a estos dos problemas reales gracias a su especialidad, los datos: su plataforma big data contrasta y verifica la información que introducen los usuarios en cualquier formulario online en tiempo real.

Algo que en apariencia puede resultar sencillo, en realidad es una operación compleja ya que las organizaciones no cuentan con sistemas de comprobación de datos fiables y reales. Cuando un cliente entra en una web a comprar o solicita un servicio, facilita unos datos de su identidad que no tienen por qué ser los reales, este es el tipo de fraude de identidad que supone a las empresas una importante pérdida de tiempo y dinero. Y no es algo aislado, ya que uno de cada tres usuarios miente sobre su identidad en Internet.

El problema de la asimetría de la información surge porque en los procesos online, una parte -el usuario- tiene toda la información, y la otra parte -la web empresarial- no tiene manera de contrastar en tiempo real dicha información, por lo que se ve obligada a hacer un acto de fe si quiere cerrar en el momento esa venta o servicio.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.