Red Hat adquiere Codenvy, proveedor de herramientas de desarrollo agile y cloud nativo

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Codenvy, proveedor de herramientas de desarrollo nativas cloud que permite a los desarrolladores crear, más fácilmente, aplicaciones modernas basadas en la nube y en contenedores.

Al agregar Codenvy a su cartera de herramientas de desarrollo y plataformas de aplicaciones –como Red Hat JBoss Middleware y Red Hat OpenShift, Red Hat mantiene su esfuerzo para proporcionar soluciones que permitan a los desarrolladores crear aplicaciones para entornos híbridos en la nube.

Red Hat planea hacer de Codenvy una parte integral de OpenShift.io, el nuevo entorno de desarrollo alojado de Red Hat para la construcción de servicios híbridos en la nube sobre OpenShift.

Históricamente, los ingenieros de software han pasado más tiempo realizando tareas relacionadas con la administración y la gestión del entorno que con la propia codificación. A menudo los desarrolladores trabajan en múltiples proyectos al mismo tiempo y en diferentes lenguajes de programación.

A medida que más organizaciones de TI adoptan DevOps y contenedores para acelerar la entrega de aplicaciones modernas en la nube, los desarrolladores han recurrido a nuevas herramientas como Codenvy que permiten a los equipos de desarrollo construir aplicaciones complejas con menos incoherencias entre diferentes entornos.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.