DJ2 Live de QNAP permite streaming en directo de video 4K

QNAP Systems, Inc. ha lanzado hoy DJ2 Live, una aplicación de streaming en directo para los NAS de QNAP que puede transmitir video en 4K y guardar directamente las grabaciones en el NAS para su uso posterior.

DJ2 Live es la herramienta perfecta cuando empresas y organizaciones preparan conferencias, seminarios, cursos de formación o eventos de Gaming.

DJ2 Live también permite el streaming simultáneo a los servicios de nube publica para llegar a una audiencia más amplia (incluyendo Facebook®, YouTube™ y plataformas que soportan el protocolo de mensajería en tiempo real).

“El streaming en vivo y la transmisión online se han vuelto cada vez más populares. DJ2 Live proporciona a las empresas y particulares un canal privado seguro para compartir información con su audiencia y permite interacciones con la audiencia para facilitar su participación en tiempo real”, ha comentado Mars Kuo, Gerente de Producto de QNAP.

“Las secuencias de vídeo también se pueden guardar en el NAS para su retransmisión en el futuro, convirtiendo los eventos únicos en material de uso múltiple”, agregó Kuo.

DJ2 Live recibe señales digitalizadas por un codificador de vídeo o audio (e.x. XSplit) desde el medio de origen (una cámara de vídeo con una caja de captura de pantalla o una interfaz de audio), y luego publica las transmisiones en directo a través del NAS de QNAP. Con la tecnología de transcodificación en tiempo real, los usuarios pueden ver la emisión con una resolución adecuada basada en su ancho de banda.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.