Los millennials no pisan la sucursal: el 77% hace todas sus gestiones bancarias online

Desde hace años las nuevas tecnologías han irrumpido en el sector financiero y, con su imparable crecimiento, han desencadenado el proceso de digitalización de la banca.

La competencia de las fintech ha sido sin duda un factor clave en este proceso, obligando a las entidades bancarias a adaptarse rápidamente a las demandas del nuevo usuario digital.

En esta línea, el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com, muestra cómo la banca online y la comodidad que proporciona el poder relacionarse con el banco sin barreras de tiempo o lugar ha conquistado al usuario español.

En efecto, un 69% de la población realiza online todas las gestiones con su entidad y uno de cada cuatro (24,1%) ya utiliza habitualmente aplicaciones móviles específicas para centralizar y gestionar sus finanzas personales.

Sin embargo, es el segmento de la población comprendido entre los 25 y 34 años el más activo en cuanto al uso de la banca digital.

Estos jóvenes millennials, que están accediendo al mercado laboral y ya empiezan a relacionarse con su banco de forma autónoma y habitual, son nativos digitales y buscan satisfacer todas sus necesidades a través de los canales online.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.