Los Exploit Kits y el gusano Slammer, protagonistas del ranking mensual de las variantes de malware

Check Point Software Technologies Ltd. (Nasdaq: CHKP), el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, ha detectado un aumento continuado en el número de ciberataques que utilizan Exploit Kits a nivel mundial.

Su variante Rig EK se ha convertido en la amenaza más frecuente en la edición de abril del ranking Global Threat Impact Index elaborado por la compañía.

Los Exploit Kits están diseñados para descubrir y explotar vulnerabilidades en máquinas con el fin de descargar y ejecutar código malicioso adicional. Hasta el mes pasado habían estado en desuso en todo el mundo, pero a partir de marzo de se ha visto en ataques que utilizan los kits Rig EK y Terror.

Check Point también ha revelado el resurgimiento repentino del gusano Slammer, que ha vuelto a ser la tercera amenaza más frecuente después de un largo retiro.

Este malware hizo su primera aparición en 2003 y se extendió muy rápidamente. Fue desarrollado para apuntar a Microsoft SQL 2000, y se propagó tan rápidamente que fue capaz de causar una condición de denegación de servicio en algunos objetivos afectados. Esta es la segunda vez que el gusano entra en el índice de amenazas de Check Point en los últimos meses, mostrando cómo hasta amenazas de la década pasada pueden realizar ciberataques exitosos.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.