Se desploma la actividad del mayor botnet de spam mundial hasta casi desaparecer

Según el estudio “Spam y phishing del primer trimestre de 2017” de Kaspersky Lab, Necurs, el mayor botnet mundial de spam ha mostrado un gran declive en el tráfico de sus correos fraudulentos.

En diciembre de 2016, las soluciones antispam de Kaspersky Lab neutralizaron más de 35 millones de envíos, pero en marzo de 2017 el número de envíos cayó hasta apenas 7.000.

No obstante, y a pesar de una importante disminución en el número de envíos masivos de correos maliciosos, los cibercriminales están aprendiendo nuevos modos de evitar los filtros y lograr el éxito en sus ataques

El informe de spam de Kaspersky Lab también ha identificado las siguientes tendencias durante el primer trimestre de este año:

· En el primer trimestre de 2017 la tasa de spam en el tráfico de correo fue del 55,9%, comparado con el 59,9% del cuarto trimestre de 2016.

· La cantidad total de anexos con malware en el tráfico de correo electrónico se redujo en 2,4 veces comparado con el trimestre anterior.

· Más de la mitad de todos los ataques de phishing se dirigieron contra el sector financiero, incluyendo bancos (casi 26%), sistemas de pagos (por encima del 13%) y tiendas online (casi 11%).




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.