La implantación de centralitas virtuales reduce hasta un 30% en costes de telefonía

voiptuentiCon la llegada de nuevas tecnologías como la digitalización y voz sobre protocolo IP, la centralita se ha transformado de ser un modelo analógico tradicional a un nuevo paradigma virtual.

Tal y como reflejan las cifras de SoftDoit, el sector pyme es su principal aliado, ya que el 91% de los clientes prefiere las centralitas virtuales frente al 9% que opta por una solución de centralita física.

El ahorro sigue siendo el motivo principal para migrar a una telefonía IP”, comenta xx de Vector ITC Group. En este sentido, las soluciones cloud son una alternativa a la telefonía tradicional llena de posibilidades y ventajas, por ello, Vector ITC Group destaca los principales beneficios de integrar las centralitas virtuales.

Ahorro de costes: en primer lugar, el puesto telefónico virtual supone un ahorro en costes en comparación al sistema tradicional analógico.

De igual modo, debido a que estamos ante un servicio virtual en la nube, no requiere instalación de ningún tipo y con un coste de mantenimiento mínimo. Además, y dado que no requiere la compra de terminales ni centralita física, se produce una mayor integración con sistemas previos, lo que se traduce en una absoluta integración de comunicaciones móviles y fijas.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.