El gimnasio del futuro permitirá entrenar dónde y cuándo se quiera gracias a la digitalización

En el marco de OMExpo, y con El Gimnasio del Futuro como telón de fondo, Gympass, líder global en wellness y fitness corporativo, ha presentado sus planes de acceso ilimitado a miles de gimnasios y centros deportivos de todo el mundo.

La compañía, ha formado parte durante estos dos días de la recreación que ha organizado Management around Sports (MAS) junto a BinaryKnowledge_ de El Gimnasio del Futuro. Juntos han mostrado las tendencias del sector y todo lo que está por venir en cuanto a digitalización de la industria del fitness.

Ir al gimnasio será una actividad que va más allá de cuatro paredes, y que empieza con un cambio en la manera en que las personas buscan y acuden a un centro deportivo, de ahí que Gympass ofrezca un sistema innovador y revolucionario. La instalación deportiva del futuro debe integrarse con toda la actividad que puedan llevar a cabo sus usuarios, a través de sus weareables y ofrecerle una auténtica experiencia social, personalizada y muy lúdica.

La gamificación se introduce no solo en las propias máquinas, sino también a través de realidad aumentada, realidad virtual, etc. Todas estas tendencias hacen que los responsables de este Gimnasio del Futuro hablen ya de una figura necesaria en: el Chief Digital Trainer.

Un entrenador personal que se encargue de aconsejar qué apps y wearables serán útiles para lograr los objetivos del usuario y de adaptar las rutinas y trabajos según los datos relevantes.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.