El 27% de los españoles admite haber sido víctima de alguna ciberamenaza en los últimos meses

kas-logoKaspersky Lab ha actualizado Kaspersky Cybersecurity Index, un conjunto de indicadores que permiten evaluar el nivel de riesgo para los usuarios de internet de todo el mundo.

El Índice para la segunda mitad de 2016 presentaba una tendencia positiva: el número de usuarios que están preocupados por la seguridad y que están tomando medidas de protección contra las ciberamenazas no deja de crecer.

En España, ha aumentado el número de usuarios preocupados por la ciberseguridad del 28% al 39% y el de aquellos que están protegidos pasa del 60% al 62%.

· El 27% de los españoles admite haber sido víctima de alguna ciberamenaza en los últimos meses
· El número de usuarios afectados por ransomware pasó en España del 4 al 5%; las cuentas pirateadas del 5 al 6%; los dispositivos hackeados del 2 al 4%; y los datos filtrados del 2 al 3%
· Descienden las víctimas de malware pero crece el número de afectados por otras amenazas como phishing, ransomware, filtraciones de datos, etc.
· Cada vez más españoles utilizan servicios de banca electrónica (62% en la primera mitad de 2016 frente al 76% en 2016 la segunda), compran online (73% y 89%) y utilizan sistemas de pago digitales (46% y 67%).




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.