Cómo reclutar talento digital en las pymes

pymes-ciscoCada vez resulta más complicado para las empresas emergentes nacionales, tecnológicas o no, competir con la capacidad de contratación de perfiles digitales de las grandes corporaciones internacionales.

Según el European Digital City Index, la ciudad condal es la novena urbe más atractiva para el emprendimiento digital.

Este hecho ha ocasionado que, por ejemplo, se haya elaborado el plan Barcelona Ciudad Digital 2017-2020, hoja de ruta que tiene como objetivo digitalizar la administración, promover la innovación en las pequeñas y medianas empresas, así como fomentar la educación digital.

Por tanto, si eres una pyme, los expertos de The Valley Digital Business School exponen seis pasos fundamentales para reclutar talento digital de una manera acertada:

· Definir la modalidad de contratación. Empleado, freelance presencial o freelance online. El primer caso es el más adecuado si se busca cubrir puestos relacionados con el desarrollo del negocio. El segundo es muy útil para proyectos puntuales. En cuanto a la opción del freelance online, se recomienda que sea para externalizar tareas que no formen parte del núcleo del negocio.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.