Evolución del Equity Crowdfunding en España

El equity crowdfunding (invertir en empresas a cambio de participaciones), está en pleno auge. “En apenas lo que llevamos de año, ya hemos cerrado rondas por más de un millón de inversión”. Son declaraciones de Javier Villaseca, CEO y Fundador de SociosInversores.com.

El número de startups financiadas bajo esta modalidad no ha dejado de crecer desde el año 2011, momento en el que comenzó a operar el decano en España en Equity Crowdfunding.

En ese instante surgió SociosInversores.com, y desde entonces la compañía ha liderado este sector, financiando un total de 108 empresas, lo que supera más del 56% del total que han captado fondos en esta modalidad en España.

Le siguen Crowdcube y The Crowd Angel, respectivamente. Sólo en lo que llevamos de 2017, SociosInversores.com ha cerrado inversiones por valor de más de un millón de euros. Destacan las operaciones de Growly (plataforma fintech de préstamos), Aura (empresa de investigación médica), The PayPro (fintech de cambio de divisa) o Click&Gift (primera tarjeta regalo multimarca digital en España) con 427.500, 246.000, 187.000 y 223.000 € de recaudación, respectivamente.

Cómo funciona y dónde reside su éxito

Hoy en día, el crédito concedido por las entidades bancarias queda lejos del alcance de muchos emprendedores, debido a las duras condiciones y a que los altos intereses impuestos por los bancos suponen una barrera que dificulta el acceso a la liquidez.

Por ello, el Equity Crowdfunding, (financiación colectiva a cambio de participaciones en la empresa) se ha convertido en una alternativa real, alternativa e incluso complementaria a la financiación tradicional.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.