El móvil, principal dispositivo para conectarse a la red entre los jóvenes

España es uno de los países del mundo con mayor penetración de smartphones. A cierre de 2016, según datos de la CNMC, existían en nuestro país 51,15 millones de líneas móviles, es decir 110 líneas de telefonía móvil por cada 100 habitantes.

El avance de la tecnología y la fácil adaptación y uso de ella en la vida diaria han supuesto un impulso importante para la telefonía móvil y los smartphones.

Teniendo en cuenta estos datos, Rastreator.com, el comparador online líder del mercado y que ya ofrece diez comparativas en el sector de Telefonía, ha realizado un análisis sobre el uso que hacen los españoles del teléfono móvil y la brecha generacional existente en este ámbito, presentando claras conclusiones sobre las diferencias por edades y, en concreto, entre los más jóvenes (de 18 a 24 años) y los adultos de entre 55 y 65 años.

Según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por la compañía, más de la mitad de la población (56%) utiliza de forma activa el móvil al menos tres horas al día, siendo la media de uso 4,24 horas diarias.

Sin embargo, existen claras diferencias generacionales; así, mientras que los adultos entre 55 y 65 años lo utilizan 3,01 horas diarias, un 30% menos que la media nacional, los jóvenes pasan más del doble de horas utilizando el móvil: 6,8 horas diarias. Resulta destacable observar, además, cómo la edad resulta inversamente proporcional al uso del móvil, ya que a mayor edad va decreciendo el número de horas diarias de uso y viceversa.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.