ZTE recibe el premio IEEE por sus contribuciones al nuevo estándar inalámbrico

ZTE Corporation ha anunciado que Sun Bo, experto en estandarización tecnológica de la compañía, ha sido galardonado por parte del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) por sus contribuciones a los nuevos estándares de redes inalámbricas.

El IEEE otorgó a Sun Bo el Outstanding Contribution Award por su trabajo en IEEE 802.11-2016, un estándar de red de área local inalámbrica (WLAN) que será un componente clave de las tecnologías de comunicaciones 5G de próxima generación.

IEEE 802.11-2016 es la versión más importante de los estándares de referencia IEEE 802.11, que incorpora las modificaciones 802.11ac y 802.11ad. Sun Bo ha realizado contribuciones imprescindibles para garantizar la compatibilidad de 802.11ac con el estándar 802.11-2016.

ZTE considera el WLAN como un componente importante para el 5G, debido a que la estructura flexible de la red principal del 5G será capaz de soportar múltiples tipos de redes de acceso incluyendo WLAN.

ZTE apuesta por la investigación y estandarización de las tecnologías 5G a nivel internacional y ha estado contribuyendo a la definición de estándares del IEEE desde 2005.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.