ZTE establece un nuevo récord mundial con su tecnología +100G

ZTE ha anunciado el éxito de la primera transmisión mundial de señales PM-256QAM single-carrier a una velocidad de 34-Gbaud en 80km de fibra óptica SSMF, demostrando que la tecnología Constellation shaping mejora ampliamente el transporte 400G 256QAM.

Se trata de un nuevo récord mundial en la transmisión de señales 400G single-carrier que sirve de base para la investigación de tecnologías de transmisión óptica single-carrier de alta velocidad.

El resultado del experimento ha sido presentado por la Optical Fiber Communication Conference & Exposition, y la National Fiber Optic Engineers Conference (OFC), siendo reconocido con el “Highly Scored Paper” (la puntuación más alta).

Esto demuestra que la investigación en tecnología de más de 100G de ZTE, ha sido bien acogida por la industria. Solamente al 2% de los trabajos presentados al OFC se les otorga el “Highly Scored Paper”.

Después de haber sido seleccionados y recomendados por los principales expertos y académicos, estos documentos se convertirán en referencias autorizadas dentro de las comunicaciones por fibra óptica.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.