Sólo el 23% de los departamentos de RRHH de las empresas españolas están digitalizados

Talentia Software y Grupo BLC han presentado en Torre Espacio el estudio sobre “Las claves de la situación actual de las empresas en España y el nivel de digitalización de los departamentos de Recursos Humanos”, realizado por la Fundación Personas y Empresas.

El planteamiento de este estudio ha sido profundizar sobre la realidad digital de los departamentos de RRHH en la actualidad, teniendo en cuenta el tamaño de las organizaciones, el sector al que pertenecen, el número de trabajadores y la estructura de los propios departamentos de personas, para lo cual han colaborado en esta encuesta 246 organizaciones con cerca de 300.000 empleados.

Más de la mitad de los departamentos de RRHH de la muestra tenían menos de diez personas, aunque también están representadas empresas con departamentos específicos con más de 20 profesionales.

De entre las primeras conclusiones que se derivan del informe, quizás la más sorprendente es que todavía cuando se habla de digitalización, transformación digital, revolución tecnológica, etc., la mayoría de los encuestados piensa en la cuestión de la oficina sin papeles, y que aún queda mucho por hacer.

Quizás sea responsabilidad de todos, desarrolladores, integradores, porque la transformación digital no viene tanto de invertir e implementar nuevas tecnologías (que también: cloud, mobility, big data) sino de transformar la organización (aprovechando eso sí las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías digitales).




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.