La capacidad de adaptarse a los millennials y la automatización del trabajo

Seresco, compañía española especializada soluciones tecnológicas para empresas con oficina corporativa en Galicia, y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) celebraron ayer, en sendos actos en A Coruña y Vigo, la jornada “La nueva cadena de valor: modelos de negocio para una nueva realidad social, económica y tecnológica”.

La sesión, enmarcada en el ciclo “Empresa y Transformación Digital” de la APD, contó con la participación del escritor y economista Fernando Trías de Bes. A los actos acudieron más de 100 empresarios de la región.

Santiago Sesto, director de la zona noroeste de la ADP, fue el encargado de abrir la jornada. Por su parte, Andrés Riveiro, director de Seresco en Galicia, señaló que es esencial “sentar sólidas bases para que las empresas gallegas pueden abordar la transformación digital de manera exitosa”.

“La evolución de nuevos modelos de negocio basados en las posibilidades que ofrecen los entornos digitales avanza a gran velocidad, por lo que es necesario reaccionar con rapidez, pero sin obviar aspectos básicos, como el impulso a los sistemas de gestión integrados”.

Entre los aspectos prácticos y básicos que las pymes gallegas deben incorporar para la transformación digital de sus negocios, Riveiro destaca que es esencial prestar atención al nuevo contexto económico y social.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.