IBM y Red Hat se alían para acelerar la adopción de la cloud híbrida con OpenStack

IBM y Red Hat, han anunciado una colaboración estratégica diseñada para ayudar a las empresas a beneficiarse de la velocidad y economía de la plataforma OpenStack, mientras expanden con mayor facilidad sus cargas de trabajo en la nube de Red Hat dentro de la IBM Private Cloud.

Gracias a esta colaboración, IBM ha sido nombrado Red Hat Certified Cloud and Service Provider, dando a los clientes la posibilidad de utilizar Red Hat OpenStack Platform y Red Hat Ceph Storage en la cloud privada de IBM a partir de su lanzamiento a finales de marzo de 2017.

Además, como parte del acuerdo, Red Hat Cloud Access estará disponible para IBM Cloud a finales del segundo trimestre de 2017, permitiendo a los clientes de Red Hat transferir suscripciones no utilizadas de Red Hat Enterprise Linux desde su centro de datos a un entorno cloud, público y virtualizado en IBM Cloud Data Centers de todo el mundo.

Esto permite a las empresas preservar y extender mejor sus inversiones en software Red Hat, al mismo tiempo que proporciona la escala global y eficiencia de la IBM Cloud.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.