IRIS: 30 años de historia al servicio de la tecnología OCR y de la digitalización portátil

Fundada en 1987 por Pierre De Muelenaere, IRIS, líder mundial del mercado de periféricos de digitalización móviles y de sistemas OCR, celebra este año sus treinta años de existencia.

Creciendo cada vez más cada año, la marca es por sexto año consecutivo primer socio de MACH Scanners & Solutions y cuenta este año con más de 160 000 nuevos usuarios, ¡aproximadamente 440 por día!

IRIS: del proyecto al producto

En 1981, Pierre De Muelenaere obtiene su diploma de ingeniero civil en micro electrónica en la universidad católica de Lovaina (con la distinción más alta) y termina su doctorado en 1987. Durante su doctorado diseña y fabrica un prototipo completo de máquina de OCR revolucionario, basado sobre un circuito integrado enteramente programable para el reconocimiento de imágenes, así como los programas asociados. En 1987, funda IRIS para comercializar los resultados de su tesis doctoral.

En sus comienzos, IRIS vendía su tecnología OCR bajo la forma de una solución conocida como Texiris, cuyo fin era el de la conversión de una imagen en formato texto. En 1990, la sociedad edita la primera versión de su sistema Readiris.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.