Wiko es galardonado en la primera edición de los premios Google Android Award

Wiko ha recibido el premio Google Android Award en reconocimiento a la fructífera colaboración entre ambas compañías. El fabricante europeo de smartphones y Google comparten valores y objetivos comunes: las dos sitúan al consumidor en el corazón de sus esfuerzos y trabajan juntas para hacer de estos dispositivos un producto asequible para la gente.

La clave de este reconocimiento se encuentra en el interés mutuo por democratizar el acceso a Android, el sistema operativo libre y de código abierto que fue lanzado en el año 2007. Por aquel entonces, los smartphones eran un lujo caro.

Los fabricantes tenían que compensar los gastos de desarrollo de software aumentando el precio o soportar la carga ellos mismos. En definitiva, los smartphones no estaban al alcance de todos los bolsillos.

Google apostó por cambiar el status quo estimulando la innovación y aumentando las posibilidades de elección de los usuarios ¡y funcionó! Android fue la solución de los fabricantes, que desde entonces nunca más han necesitado comprar o desarrollar sistemas operativos costosos para teléfonos.

En consecuencia, los smartphones se convirtieron en productos accesibles para el público. Hoy, más de 24.000 dispositivos de alrededor de 1.300 marcas funcionan con Android. Europa cuenta con decenas de compañías dedicadas a la fabricación de móviles, tablets y otros dispositivos.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.