Startup Nostoc Biotechnologies gana el Global Student Entrepreneur Awards

Enrique Cat, de Nostoc Biotechnologies, empresa de desarrollo de biotecnología agrícola, ha ganado la segunda edición del Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), patrocinada por Tecnocom, que reconoce el talento, la originalidad y la innovación en el ámbito universitario.

El ganador, además del premio de 3.000€, representará a España en la final mundial que tendrá lugar en Frankfurt el próximo 27 de abril, donde participarán representantes de 50 países y se juzgarán otros aspectos importantes como el equipo o la viabilidad del proyecto.

El proyecto premiado, que compitió con otros siete proyectos finalistas, Nostoc Biotechnologies, empresa gestada por Enrique Cat dentro del grado universitario LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) que imparte Teamlabs junto a la Universidad de Mondragón, y desarrolla soluciones naturales de fertilización y protección de cultivos, con el objetivo de transformar la agricultura tradicional en una actividad más sostenible.

Entre sus logros destaca el haber acabado con la araña roja, curar la yesca en viña o erradicar los nematodos en múltiples cultivos.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.