La curiosa historia de la refundación del Wimbledon FC por parte de su afición, en Offside

bang&olufsenEste viernes beIN estrena una nueva entrega de Offside con extraordinarias historias relacionadas con el mundo del fútbol. Los espectadores podrán ver este nuevo programa mañana viernes a las 20:00h en beIN SPORTS y a las 23:00h en beIN LaLiga.

En esta edición, Offside viaja hasta Wimbledon, un pequeño distrito al sudoeste de Londres, más conocido por el tenis, pero con uno de los 22 clubes de fútbol que participaron en la primera edición de la Premier League y que desapareció tras 115 años de historia.

El Wimbledon FC, tras pasar su época dorada, cayó en manos de unos nuevos propietarios que decidieron vender la plaza del equipo a otra entidad, radicada en Milton Keynes.

En el lugar del Wimbledon comenzó a jugar un nuevo equipo con otro nombre y otros colores, lo que suponía un hecho sin precedentes en el fútbol inglés, uno de los más respetuosos con sus tradiciones y símbolos. De hecho, hoy en día sigue siendo la única operación de este tipo en la historia del fútbol inglés.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.