Las cinco claves tecnológicas de la vivienda del futuro

Mucho hemos oído hablar de las Smart Cities o “Smart Home” que, al fin y al cabo, son nuevos términos fruto de los cambios que el Smartphone ha traído a nuestras vidas.

Sin embargo, poco sabemos sobre cómo nuestras viviendas deberán adaptarse a la era “Smartphone” e integrar todas las comodidades que éste nos aporta a nuestra vivienda. Por ello, desde CITIBOX, app que permite recibir productos y servicios a domicilio sin necesidad de estar en casa, revelan las 5 claves imprescindibles que deberá tener toda vivienda para adaptarse a la vida “Smart”:

El Smartphone sin internet deja de ser útil, por ello, uno de los principales requisitos para adaptar la vivienda a esta nueva era será disponer de Wi-Fi en las zonas comunes. “Ya existen comunidades de vecinos con Wi-Fi en las zonas comunes para reinventar y modernizar los servicios comunitarios”¸ explica Carlos Carrasco, CMO de CITIBOX.

Otra implementación para integrar las viviendas en la era Smart serán las taquillas electrónicas. Actualmente el 70% de los españoles compra o contrata servicios vía Smartphone en cualquier lugar y momento. Si bien la contratación o compra es fácil, la recepción de ésta suele ser la parte más complicada, de ahí que muchas comunidades de vecinos ya cuentan con las taquillas electrónicas para que sus vecinos reciban sus compras y servicios a domicilio sin necesidad de estar en casa.

De este modo pueden recogerlo cuando puedan o quiera; “actualmente 7.000 viviendas ya cuentan con la instalación de nuestras taquillas electrónicas para realizar los recados del día a día: comprar el pan, recoger el traje recién lavado o, incluso, recibir las compras online” puntualiza Carrasco. Estas taquillas se han convertido en la integración de la vida “Smart” a las comunidades de vecinos.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.