Detectores de billetes falsos: la solución a las estafas dentro de negocios

Las consecuencias las sufren, especialmente, los negocios que aún no cuentan con detectores de billetes falsos que les ayuden a garantizar la veracidad de los billetes entran en sus comercios.

Se trata de una estafa en cadena que, sin la debida atención, puede constituir un problema económico grave, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas.

Un ejemplo reciente nos lleva a Santiago de Compostela donde, el pasado 19 de enero, varios comerciantes interpusieron una denuncia por la aparición de nuevos billetes ilegales de 50 y 20 euros.

El primer establecimiento en denunciarlo lo hizo a través de una red social en la que detallaba cómo habían recibido estos billetes falsos. Ninguno de los trabajadores se percató de que no eran billetes reales hasta el momento de proceder a su ingreso en el banco.

Y no es un hecho aislado. Numerosos establecimientos que carecen de los correspondientes detectores de billetes falsos para verificar que el dinero que reciben es de curso legal se han visto afectados especialmente durante la Navidad.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.