Los envíos internacionales de smartphones obtienen récords y superan los 1,5 billones de dólares

España es líder mundial en número de usuarios de smartphones. La penetración de estos dispositivos móviles en nuestro país ha alcanzado ya el 87% de la población. Una cifra que llega de la mano del nuevo récord de envíos internacionales de teléfonos inteligentes a nivel internacional: ya se han superado los 1,5 billones de dólares.

El sector de la telefonía y las telecomunicaciones ha experimentado un nuevo repunte en nuestro país: según la CNMC, en 2016 los ingresos totales para este mercado, alcanzaron los 8 mil millones de euros. Una cifra que, atada a la alta tasa de penetración de smartphones en nuestro país, no deja cabida a las dudas.

Aun así, no todo lo que reluce es oro: los españoles tenemos muchos teléfonos inteligentes pero consumimos poco Internet: “Generalmente, seguimos fiándonos más de un simple SMS o una llamada que de un correo electrónico”, explica Jaume Montané, CEO de Monsan, empresa especializada en marketing móvil.

Y es que el marketing móvil es otro de los peldaños de esta escalera: el nuevo reto del sector de la telefonía y las telecomunicaciones es adaptar todo el contenido a la pantalla móvil y posibilitar cualquier tipo de acción.

El último estudio de Forrester, consultoría líder en investigación de Internet, marca para este ámbito un camino de subida: la inversión de las empresas en este tipo de mercadotecnia superará en 2019 a la inversión en anuncios televisivos.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.