Nexon se alía con PlayFusion para llevar el mundo real al virtual

NEXON Co., Ltd. (3659.TO) (“Nexon”), líder mundial de juegos gratuitos y para móviles, anuncia hoy que su empresa subsidiaria, NEXON Korea Corporation, acaba de realizar una asociación estratégica con PlayFusion Limited (“PlayFusion”). Con esta asociación se pretende generar oportunidades para que los jugadores tengan una inmersión aún más profunda con sus personajes y los mundos virtuales.

PlayFusion se fundó en 2015 por antiguos integrantes del equipo de dirección de Jagex Games Studio, estudio inglés dedicado a la creación de juegos de PC Online. Jagex Games Studio es una compañía de juegos innovadora del género “Toys-to-Life”, un género que utiliza tecnologías de realidad aumentada y el Internet de las cosas para conectar figuras reales con videojuegos.

El mercado de “Toys-to-Life” facturó más de 3.000 millones de dólares durante 2015, y se espera que crezca hasta 9.000 millones para 2018, lo que supondría un 11% de la facturación total de la industria del juguete.

PlayFusion ofrece una experiencia de juego que facilita una mayor inmersión gracias a la interacción, nunca antes vista, entre el mundo real y los mundos virtuales. La asociación entre Nexon y PlayFusion permitirá a las compañías ofrecer este tipo de experiencias únicas a los jugadores, incluyendo el uso de la tecnología para escanear figuras reales o cartas de personajes que después aparecerán en la pantalla y se convertirán en parte de la experiencia de juego.

“Esta es una asociación emocionante que hará que los juegos sean más dinámicos y divertidos”, afirmó el Presidente de Nexon y CEO, Owen Mahoney. “Combinando la experiencia de PlayFusion en el campo de conectar juegos a figuras de acción y accesorios, con la habilidad de Nexon para crear y mantener juegos que crecen durante muchos años, podremos entregar a los jugadores una experiencia de juego más atractiva y profunda”.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.