Cisco refuerza la seguridad para las redes móviles

mwc-13-ciscoA medida que los proveedores de servicios móviles conectan más dispositivos, datos y servicios en la era digital, se enfrentan a nuevos retos para blindar sus redes.

Según el Informe Cisco VNI, en 2020 habrá 26.300 millones de dispositivos conectados a escala global (y aproximadamente la mitad serán móviles), desde los 16.300 millones contabilizados en 2015.

Mejorar la seguridad para proteger el contenido y los datos que corren en estos dispositivos se ha convertido en una necesidad para los proveedores de servicios, quienes están desplegando soluciones de seguridad a lo largo de la red móvil.

Con la transición a 5G y a las tecnologías de virtualización y Cloud, aumenta significativamente el número de ataques y amenazas potenciales para las redes móviles. Para protegerse mejor frente a las actuales y futuras ciber-amenazas, las operadoras deben adoptar una aproximación holística.

Cisco ha presentado hoy su Arquitectura de Seguridad para Proveedores de Servicios Móviles, un completo porfolio de soluciones centradas en las amenazas que ofrece protección multi-capa a través de la red.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.