‘Growth Hacking’ o el poder de la creatividad para multiplicar clientes

En la actualidad, las estrategias de marketing no dependen sólo de la inversión económica, sino de cómo posicionarse y hacer un uso creativo de las nuevas tecnologías y el marketing digital.

Por este motivo ha nacido el Growth Hacking, que aunque basa sus raíces en el marketing, se diferencia de éste porque se centra en el producto como principal fuente de crecimiento.

El Growth Hacking se ha convertido en poco tiempo en la forma más efectiva de conseguir usuarios y transformarlos en clientes. Su objetivo es incrementar la efectividad de las campañas pagadas para conseguir usuarios mediante una reducción de su coste, con el fin de fomentar que sean los propios seguidores los que inviten a sus familiares y amigos.

Se estima que este perfil se convertirá a corto plazo en uno de los más cotizados en el sector de ventas, con una banda salarial que se encuentra entre los 45.000 y 70.000 euros brutos anuales, según el XI Informe Los + Buscados, elaborado por Spring Professional.

Además, el sector de la digitalización creará 1,25 millones de empleos en España en los próximos 5 años, según un informe de Randstad España denominado La digitalización: ¿crea o destruye empleo?.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.