Tu smartphone se convierte en mando a distancia para aparcar vehículos inteligentes gracias a Hitachi y Clarion

Hitachi Automotive Systems y Clarion, distribuidor de soluciones de seguridad y sistemas de información, anuncian hoy el desarrollo conjunto de un sistema de estacionamiento teledirigido.

Dirigible desde el exterior del vehículo a través de un mando virtual para smartphones Android, el sistema permite efectuar automáticamente diferentes tipos de estacionamiento en paralelo y en línea.

Las dos compañías están a punto de presentar el sistema a los fabricantes de automóviles y esperan pasar rápidamente a la fase de comercialización.

Los fabricantes de automóviles y las empresas han enormemente contribuido a acelerar el desarrollo de las prácticas de conducción autónoma lo que a su vez ha creado una necesidad en materia de estacionamiento inteligente.

De esta forma, el nuevo mando a distancia permite el estacionamiento automático al asegurar una comunicación wifi entre los smartphones y el sistema instalado en el vehículo.

Está compuesto de un conjunto de cámaras SurroundEye de Clarion, asociadas a las unidades de mandos y a una tecnología de control de frenos de Hitachi Automotive Systems.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.