En qué valores debes fijarte para invertir con éxito en una startup

Aunque la idea es fundamental cuando se lanza un negocio, existen otros factores determinantes a la hora de que un proyecto crezca y salga adelante.

Ad&law, firma especializada en el asesoramiento a startups y fondos, señala los tres elementos que no deben descuidar quienes se lancen a emprender si quieren que los inversores confíen en su negocio y apuesten por su proyecto.

“Aunque cada inversor usa su propio método de valoración, en base a sus prioridades, existen tres variables que miden el estado de la compañía y, por tanto, son las primeras que se evalúan”, explican desde la firma.

El primer elemento es el equipo que forma la empresa ya que constituye el eje sobre el que pivotará todo lo demás. Si una startup no tiene un buen equipo detrás, probablemente no funcione.

Ante esto, Oliver von Schiller, socio de Ad&Law, advierte de que “no hemos de confundir tener un gran fundador, que ejerza de hombre orquesta, con tener un buen equipo. Hoy en día la competencia es muy alta en cualquier mercado por lo que todas las áreas deben ser atendidas de manera correcta con el personal adecuado”.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.