Se presenta en el MWC una tecnología de onboarding financiero que evita en segundos el fraude de identidad

La identificación y autenticación fiable de los usuarios en el momento del onboarding, es uno de los retos actuales de la banca digital.

El fraude de identidad supone para las entidades financieras la pérdida de entre el 1 y el 4% de su facturación, principalmente en la apertura de cuentas, en la solicitud de créditos, en la financiación de bienes de consumo o en la contratación de servicios.

Para evitar estas situaciones y reducir estas cifras, la empresa ICAR, con sede en Barcelona, y FacePhi, con sede en Alicante, se han unido para presentar en esta edición del Mobile World Congress su última solución llamada ‘Me’.

Uno de los objetivos principales de esta nueva tecnología se halla en revolucionar el modelo actual de banca digital, con el fin de prevenir el fraude bancario y la suplantación de identidad, a la vez que se consigue una operatividad más segura, fácil y rápida.

ICAR aporta la primera tecnología capaz de validar el documento de identidad, comparar simultáneamente los rasgos biométricos, hacer una prueba de vida, geolocalizar al usuario mediante el terminal y verificar, a través de redes sociales y buscadores, la identidad real de un usuario.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.