Del INEM al Silicon Valley en solamente 6 meses

Kolau, plataforma de marketing digital para PYMEs, lanza en España la iniciativa #YouthCanDoIt2020, con la colaboración de los Ayuntamientos de Balaguer (Lleida), Elda (Alicante) y Barbate (Cádiz).

El objetivo de esta iniciativa es formar a 100 jóvenes en paro en desarrollo web y programación ayudándoles a encontrar empleo en esta industria que cuenta con plena ocupación.

En el 2016, la tasa de paro de los menores de 25 años en España se situó en el 42,92% con un total de 613.900 jóvenes en el paro. Aunque en el 2016 la ocupación aumentó ligeramente entre los jóvenes de 16 a 19 años (17,000), no varió en el colectivo de 20 a 24 años de edad.

La iniciativa #YouthCanDoIt2020 de Kolau consiste en la formación a distancia durante 4 meses, seguidos de 2 meses de aplicación práctica, a jóvenes en paro de los municipios de Balaguer, Elda y Barbate. La formación se realizará en los lenguajes de programación con más demanda: HTML, CSS, SQL (PostgreSQL) y Ruby on Rails.

Kolau, reconocida por haber introducido el posicionamiento web al movimiento «hazlo tú mismo» ayudando a que las PYMEs tengan control sobre su marketing digital, lanza esta iniciativa para ayudar a que los jóvenes en paro tengan control sobre su situación laboral.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.