Del INEM al Silicon Valley en solamente 6 meses

Kolau, plataforma de marketing digital para PYMEs, lanza en España la iniciativa #YouthCanDoIt2020, con la colaboración de los Ayuntamientos de Balaguer (Lleida), Elda (Alicante) y Barbate (Cádiz).

El objetivo de esta iniciativa es formar a 100 jóvenes en paro en desarrollo web y programación ayudándoles a encontrar empleo en esta industria que cuenta con plena ocupación.

En el 2016, la tasa de paro de los menores de 25 años en España se situó en el 42,92% con un total de 613.900 jóvenes en el paro. Aunque en el 2016 la ocupación aumentó ligeramente entre los jóvenes de 16 a 19 años (17,000), no varió en el colectivo de 20 a 24 años de edad.

La iniciativa #YouthCanDoIt2020 de Kolau consiste en la formación a distancia durante 4 meses, seguidos de 2 meses de aplicación práctica, a jóvenes en paro de los municipios de Balaguer, Elda y Barbate. La formación se realizará en los lenguajes de programación con más demanda: HTML, CSS, SQL (PostgreSQL) y Ruby on Rails.

Kolau, reconocida por haber introducido el posicionamiento web al movimiento «hazlo tú mismo» ayudando a que las PYMEs tengan control sobre su marketing digital, lanza esta iniciativa para ayudar a que los jóvenes en paro tengan control sobre su situación laboral.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.