Los minijuegos aumentan un 20% la presencia de las mujeres en la competición en videojuegos

La competición en E-Sports siempre ha estado vinculado a un público masculino. Sin embargo, plataformas como onlinechampion.com han abierto una ventana a la competición para amateurs y además “gracias a la incorporación de minijuegos como el Tetris hemos conseguido atraer un porcentaje de público femenino a competir en nuestra plataforma”, explica Alex Mallart, cofundador de la plataforma.

¿Por qué las mujeres prefieren los minijuegos? Ofrecen grandes ventajas como, por ejemplo, se puede jugar desde cualquier dispositivo móvil lo que facilita que se pueda competir en cualquier momento: trayectos de metro, mientras se espera, en algunos descansos, etc…

Otra de las grandes ventajas es que la mayoría de ellos son gratuitos y además ofrecen una gran variedad de tipología de juegos que pueden adaptarse a cada usuario. “Este conjunto de ventajas atrae a las mujeres al mundo del videojuego ya que prefieren jugar desde dispositivos móviles antes que los videojuegos instalables que deben jugarse desde PC”, explican desde Onlinechampion.com.

En el caso de OC, plataforma que favorece la competición entre distintos usuarios mediante el modo multijugador y la herramienta de “matchmaking “, han visto incrementado el público femenino gracias a la llegada de los videojuegos en dispositivos móviles.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.