Fujitsu y Nemo-Q llevan al mercado español SAAFE

Fujitsu y la consultora tecnológica Nemo-Q apuestan por la solución cloud SAAFE, un servicio en modalidad de pago por uso, para gestionar todas las transacciones de Autorización y Facturación de hospitales.

Es un modelo perfecto para clínicas privadas y aseguradoras ya que ofrece la posibilidad de implantarlo en estos centros, simplemente obteniendo un porcentaje por cada acto médico facturado o porcentaje de ahorros de costes en la implantación del mismo.

Esta pasarela facilita la automatización de las transacciones de facturación de actos médicos entre los distintos sistemas de información hospitalarios y entidades autorizadoras como CHIPCARD, REDSA, SANITAS, etc.

Así mismo, se mejora la experiencia del paciente cuando visita un centro hospitalario, evitándole tener que pasar por los diferentes mostradores de recepción que existen dentro para realizar el pago de los distintos actos médicos. Una vez implantada la solución, el paciente solo tiene que identificarse a la entrada del centro y a partir de ese momento cada prueba o consulta se realiza en modo automático y desatendido, sin necesidad de hacer colas y papeleo.

SAAFE también se puede complementar con Sistemas de Organización y Guiado de Pacientes (OGS) y es integrable con los distintos sistemas de información hospitalarios (HIS), algo que ya tiene disponible la multinacional japonesa.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.