10 claves para invertir y hacer negocio en Perú en 2017

Perú se va a convertir en 2017 en uno de los destinos más interesantes para las empresas españolas que quieran hacer negocio allí.

El objetivo del nuevo presidente, Pedro Pablo Kuczynski, para duplicar el volumen de exportaciones de Perú desde los 33.000 millones de dólares hasta los 68.000 millones en 2021, así como su compromiso por gestionar el agua, mejorar la salud pública o construir infraestructuras, abre numerosas oportunidades para las empresas españolas de tecnología, turismo, minería e industrias afines, energía, salud o construcción y gestión de infraestructuras.

A ello se suma el hecho de que Perú viene liderando otra vez el crecimiento en la región con un incremento del PIB de entre el 3,9% y 4% en 2016.

Y el objetivo del gobierno es llegar hasta el 4,8% en 2017 y tasas superiores al 5% en los siguientes años gracias a las nuevas medidas que se están impulsando para impulsar la economía como la nueva ley para promover las asociaciones público privadas, la nueva norma de inversión pública o la de obras por impuestos.

Una economía que se verá beneficiada también por la celebración en Perú en 2019 de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Panaparamericanos.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.