El ransomware Locky se toma unas vacaciones

Check Point Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, ha detectado un descenso drástico en los ataques realizados con el ransomware Locky durante diciembre de 2016.

Este hallazgo forma parte del Índice Mensual de Amenazas de Check Point, un ranking que señala las familias de malware que más asaltos lanzan contra las empresas.

Locky, que se distribuye principalmente a través de campañas masivas de spam, existe desde 2016 y se ha convertido en una de las herramientas más populares entre los ciberdelincuentes. Se usa para cifrar datos en el equipo de destino y así poder exigir pagos a cambio de descifrarlos.

En diciembre, Check Point registró una caída del 81% en el número medio de infecciones de Locky por semana en comparación con los promedios semanales de octubre y noviembre.

Esto provocó que abandonara la lista de las 10 principales familias de programas maliciosos del mundo por primera vez desde junio de 2016. En España, país en el que durante noviembre fue el cuarto malware más utilizado, también se ha caído del top 10.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.