Las pymes subestiman el peligro de las acciones TI irresponsables de los empleados

kas-logoLas pequeñas empresas de todo el mundo (de hasta 50 empleados) están significativamente menos preocupadas por las actividades de los empleados que provocan brechas de seguridad que las grandes empresas.

Solo un 36% de las pequeñas empresas se preocupan por el descuido de los empleados, mientras que más de la mitad de las medianas empresas y grandes compañías lo consideran como una gran preocupación, según el Informe Riesgos de Seguridad TI de 2016 de Kaspersky Lab.

Una plantilla desinformada o descuidada, que hace uso de los recursos TI de manera inapropiada, puede poner en peligro la protección de una organización. De hecho, puede afectar a cualquier negocio de cualquier tamaño.

Según la encuesta, las acciones de los empleados se encuentran entre los tres principales desafíos de seguridad que hacen a las empresas más vulnerables. Más de la mitad de los negocios (61%) que han experimentado un incidente de ciberseguridad en 2016 ha admitido que el comportamiento descuidado y la desinformación de los trabajadores han contribuido a ello.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.