El cloud en el punto de mira de los ciberataques en 2017

Check Point Software Technologies, el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, ha realizado una investigación para conocer las principales preocupaciones de los profesionales de TI en materia de seguridad.

Los resultados muestran que una abrumadora mayoría – el 93% – de las organizaciones están preocupadas por la seguridad en la nube. Basándose en los resultados del análisis de esta encuesta, Check Point señala dos tendencias sobre la seguridad y las amenazas en la nube para 2017.

Ataque a un proveedor importante de cloud. A medida que las empresas almacenan datos y migran las cargas de trabajo de producción a la nube, aumentan las probabilidades de un gran ataque. Interrumpir o derribar un proveedor de cloud grande puede, sin duda, afectar a todos los negocios de sus clientes.

Todos recordamos la interrupción de cinco horas en Amazon Web Services (AWS) en septiembre de 2015 que afectó a sus servicios y a bastantes clientes. El sistema fue aislado en la región EAST-1 por un problema con DynamoDB de Amazon, por lo que cualquier servicio que lo utilizase se vio afectado, demostrando que las interrupciones de servicio en cloud eran una realidad.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.