Uno de cada cuatro españoles ha contratado una tarifa móvil que no necesitaba

La tendencia a obtener terminales móviles a coste cero se ha reducido enormemente en los últimos años. Aun así, estos dispositivos siguen siendo un medio de captación y retención de clientes importante para los operadores, ya que los usuarios demandan cada vez más móviles de mayor calidad y precio.

Consciente de ello, Rastreator.com, el comparador online líder del mercado, que ya ofrece diez comparativas en el sector de Telefonía, ha realizado un análisis sobre la importancia que tiene para los españoles la obtención de un teléfono móvil a la hora de contratar una tarifa o romper un contrato de permanencia existente.

Aunque tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios, las penalizaciones por incumplimiento de permanencia ya no resultan tan excesivas, según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com, la mayoría de españoles sigue siendo reacio a incumplir su permanencia sólo por obtener un teléfono móvil mejor.

De hecho, apenas un 13,1% afirma haber roto un contrato de permanencia en alguna ocasión por querer un terminal nuevo, porcentaje más pronunciado en hombres que en mujeres (14,6% vs. 11,6%). Asimismo, esta relación ha bajado ligeramente respecto al año anterior (15,6%).




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.