Los mejores robots autónomos para construcción competirán en Global Robot Expo

En el marco de la segunda edición de Global Robot Expo, una de las mayores ferias internacionales de robótica, tecnologías afines e innovación que se celebra en Madrid del 2 al 4 de febrero de 2017, tendrá lugar el primer Challenge Internacional de Robots Autónomos para Construcción, lanzado por Ferrovial, sponsor del evento, y organizado por Ennomotive.

El Challenge consiste en el desarrollo de un pequeño prototipo robótico (tipo Arduino o similar) sensorizado con tecnología de IoT (Internet of Things) para un futuro transporte autónomo de materiales en grandes obras.

Para participar en esta competición, es necesario enviar una descripción por escrito de la propuesta de solución a través de la plataforma online Ennomotive. Posteriormente, deberá realizarse el prototipo sensorizado que participará en el Challenge.

Ferrovial y Ennomotive seleccionarán los 10 mejores proyectos que finalmente participen en la competición, que se llevará a cabo durante los dos primeros días de Global Robot Expo.

El último día del evento, jornada abierta al público general, todos los proyectos seleccionados participarán en la exhibición de las capacidades de estos robots autónomos y se hará entrega de los premios a los ganadores.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.