Buenos precios y una tienda ordenada, lo que más valoran los andaluces en sus compras

Según los datos del “Estudio sobre la experiencia de compra de los andaluces”, realizado por Tyco, empresa líder mundial en soluciones de seguridad y rendimiento para el retail, los buenos precios (50%) y una tienda agradable y ordenada (35%) son los aspectos que más valoran los andaluces al ir de compras.

En cambio, lo que más molesta a los clientes es que los dependientes sean demasiado insistentes, según reconoce el (46%) de los encuestados. Para el (28%) de los encuestados supone una importante molestia que la prenda que han elegido no esté disponible en su talla.

Los andaluces también valoran especialmente la calidad de los productos (31%) y que se encuentre en una zona céntrica y bien comunicada (27%). Para el 26% de los encuestados, también es importante que los dependientes sean atentos y agradables.

Curiosamente, la calidad del servicio postventa y las facilidades de pago, no parecen ser elementos que preocupen especialmente a los andaluces. Sólo al 2% le preocupa que el comercio ofrezca facilidades de pago, mientras el 11% valora que el servicio de atención al cliente sea sencillo y eficiente.

Entre lo que más molesta cuando se va de compras, además de la insistencia de los dependientes (46%), destacan el desorden en la tienda (33%) y no encontrar la prenda en la talla deseada (24%).




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.