Está tu empresa preparada para reclutar profesionales de la Generación Z?

Si piensas que reclutar millennials (la Generación Y) es un reto, espera a que se incorpore al mundo laboral la Generación Z (los nacidos a partir de 1998).

Muchos profesionales de recursos humanos pueden pensar que las preferencias para trabajar y comunicarse de la Generación Z serán similares a las de los millennials o Generación X. Sin embargo, los estudios muestran un panorama diferente.

Si bien esto puede preocupar a los reclutadores, hay medidas que los equipos de recursos humanos pueden poner en marcha para prepararse mejor para la llegada de esta generación emergente compuesta por más de ocho millones en España.

Es imprescindible dar un paso atrás y entender aquello que hace que la Generación Z sea única, para poder desarrollar estrategias y tácticas que satisfagan mejor sus necesidades.

Es importante tener en cuenta que Generación Z es el primer grupo de edad nacido en la edad de oro de Internet. La Generación Z nació el mismo año que Google, y fue también un año en el que la mensajería instantánea comenzó a ganar algo de tracción.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.