Así fue la comunicación de las startups de éxito españolas en el 2016

Hawkers se consolida como la empresa más digital y con mayor despliegue de estrategias disruptivas, mientras que Wallapop resulta ser la más eficaz a la hora de comunicar sus mensajes en RRSS y Glovo una de las más proactivas.

Estas son algunas de las conclusiones que recoge el informe ‘El papel de la comunicación: así comunican las startups de éxito en 2016’ realizado por Evercom, una de las consultoras de comunicación independientes líderes en el mercado español.

Los resultados del análisis muestran que la principal vía consolidada en las startups para dar a conocer su marca y construir su reputación son las redes sociales, relegando a un segundo plano los esfuerzos de comunicación dirigidos a los medios tradicionales.

Para la realización del estudio, Evercom analiza una muestra formada por diez startups nacionales: CartoDB, Wallapop, Wazypark, Glovo, Hawkers, Deliberry, Aplazame, Wetaca, Graphext y Comprea.

El elenco de empresas se caracteriza por tener una presencia recurrente en los rankings elaborados por diversas organizaciones y expertos del sector, por su incipiente crecimiento o por representación muestral del sector entre otras cosas.

El objetivo, para muchas de ellas, es aspirar en un futuro a formar parte del selecto grupo de los unicornios –concepto que engloba a aquellas startups que superan los 1.000 millones de euros de valoración- y de la que Hawkers podría ser de las primeras.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.