Redes de innovación rural, un desarrollo en auge

internet-futbolEn España existen zonas rurales con riesgo de despoblamiento a lo largo de su geografía. Sobre todo en comunidades como Extremadura, Castilla León, Castilla La Mancha, Galicia y Asturias, que ven disminuidas sus poblaciones debido a las migraciones internas hacia las principales urbes.

La innovación en el medio rural es un medio eficaz para impulsar el desarrollo de estas zonas desfavorecidas.

Desde el Grupo Tragsa trabajan en el apoyo a través del apoyo a programas del Medio Rural, poniendo especial interés en la gestión sostenible de regadíos o el acceso al fomento para lograr la consolidación de los distritos del desarrollo rural.

Existen tres tipos de zonas desfavorecidas:

-Zonas de Montaña: están limitadas por la altitud y la pendiente de la zona, lo que dificulta las explotaciones agrarias.

-Zonas en riesgo de despoblación: son pueblos o zonas donde se dan condiciones desfavorables como tierras carentes de producción. Para conseguir que sean productivas se debe invertir a altos costes, por lo que solo genera beneficio cuando se trata de agricultura extensiva. Otras condiciones que influyen en estas zonas, son la baja economía agraria y la tendencia a la baja de su población.

-Zonas con dificultades especiales: estas zonas tienen limitadas sus actividades productivas por su impacto en el medio ambiente.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.