Seis de cada diez españoles tiene duplicadas las coberturas de sus seguros y no lo sabe

Llega 2017 y uno de los grandes desembolsos anuales son las pólizas de los seguros. Renovaciones automáticas, letra pequeña y desconocimiento general de las coberturas es la tónica general.

Concretamente, casi el 60% de los españoles con más de 3 seguros contratados tiene duplicadas las coberturas de sus pólizas y no tiene noción de ello.

Además, el 68% de las personas podrían ahorrar anualmente si gestionaran bien sus seguros y tuvieran toda la información necesaria para tomar la decisión que mejor le conviene. Estos datos se desprenden de un análisis realizado por Coverfy, una app de creación española que optimiza y gestiona todos los seguros desde el smartphone.

El fenómeno insurtech revoluciona el sector de los seguros

El sector de las tecnologías financieras o ‘fintech’ está al alza a nivel mundial y actualmente experimenta crecimientos de tres dígitos, superando los 11.000 millones de euros. La revolución se está extendiendo a otras áreas como la de los seguros.

Conocido como ‘insurtech’ este fenómeno se puede definir como la transformación tecnológica del sector tradicional de las compañías aseguradoras y que, sólo en 2015, obtuvo financiación por valor de casi 3.100 millones de dólares a nivel global, según Everis.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.