Seis de cada diez españoles tiene duplicadas las coberturas de sus seguros y no lo sabe

Llega 2017 y uno de los grandes desembolsos anuales son las pólizas de los seguros. Renovaciones automáticas, letra pequeña y desconocimiento general de las coberturas es la tónica general.

Concretamente, casi el 60% de los españoles con más de 3 seguros contratados tiene duplicadas las coberturas de sus pólizas y no tiene noción de ello.

Además, el 68% de las personas podrían ahorrar anualmente si gestionaran bien sus seguros y tuvieran toda la información necesaria para tomar la decisión que mejor le conviene. Estos datos se desprenden de un análisis realizado por Coverfy, una app de creación española que optimiza y gestiona todos los seguros desde el smartphone.

El fenómeno insurtech revoluciona el sector de los seguros

El sector de las tecnologías financieras o ‘fintech’ está al alza a nivel mundial y actualmente experimenta crecimientos de tres dígitos, superando los 11.000 millones de euros. La revolución se está extendiendo a otras áreas como la de los seguros.

Conocido como ‘insurtech’ este fenómeno se puede definir como la transformación tecnológica del sector tradicional de las compañías aseguradoras y que, sólo en 2015, obtuvo financiación por valor de casi 3.100 millones de dólares a nivel global, según Everis.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.