Tecnocom utiliza el LEGO para enseñar la transformación digital a los principales directivos colombianos

tecnocom-1El LEGO ha dejado de ser un juego de niños para convertirse en una potente herramienta que ayuda a los directivos a abordar la transformación digital de sus empresas.

El pasado miércoles y jueves Tecnocom Colombia, organizó dos sesiones, con clientes y con directivos líderes de equipos de la compañía, donde Oscar Naveiras, uno de los facilitadores de la metodología Lego Serious Play, mostró el enorme potencial de la Consultoría a través del juego para afrontar la transformación digital.

Para Tecnocom la duda no es si la transformación digital afectará o no a su negocio, la duda es cuándo y cómo. “El mundo de los negocios –explica José Antonio Ortega, director de IT Governance de Tecnocom – se está transformando digitalmente y hay que tener muy claro que el motor de esta transformación son las personas y no la tecnología. Un negocio no puede evolucionar ni reinventarse sin las personas”.

Esta es la razón que ha animado al área de IT Governance de Tecnocom, a diseñar una gestión del cambio innovadora y estratégica, donde la punta de lanza es un juego de niños: El LEGO. “Las personas –señala José Antonio Ortega-son el alma de cualquier organización y sin el apoyo y compromiso de las mismas cualquier iniciativa de cambio fracasará, por este motivo el impacto es más grande si conseguimos emocionarlos”, de ahí que los directivos acaben jugando a LEGO.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.