ESET desvela 5 tendencias que amenazarán la seguridad informática de los usuarios en 2017

Cuando 2016 está a punto de finalizar, y a partir de la información recogida por el Laboratorio de Investigación de la compañía, ESET, líder en detección proactiva de amenazas, revela las tendencias y desafíos (ver estudio completo) a los que los usuarios y empresas se enfrentarán durante el próximo año.

Más ransomware para todos los gustos

2016 ha sido el año en que el ransomware ha tenido su mayor expansión, tanto en variantes como en número de usuarios afectados, y todo apunta a que 2017 incluso lo supere. Los beneficios que esta amenaza genera a los ciberdelincuentes provoca que los ataques se multipliquen de forma exponencial.

“De ahí que desde las empresas de seguridad no nos cansemos de advertir de que pagar el chantaje que nos hacen por liberar nuestros archivos y fotografías no es el camino”, asegura Josep Albors, director del Laboratorio de ESET España.

Durante los últimos meses se han creado cientos de nuevas variantes que han afectado a cientos de miles de usuarios. Algunas de ellas estaban incluso tematizadas, inspiradas en algún personaje de ficción famoso o incluso en juegos de moda.

No obstante, el verdadero problema ha sido la profesionalización definitiva de este modelo de negocio, algo que permite que cualquier delincuente sin apenas conocimientos pueda ganar importantes cantidades de dinero infectando a usuarios.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.